Dónde van a esperar los resultados las diversas fuerzas políticas

Llegó el momento de las PASO en el marco de la pandemia. Y los bunkers centrales de las principales fuerzas políticas estarán en la Ciudad de Buenos Aires. La pandemia tuvo un impacto también en ese aspecto organizativo. Recién este viernes, a 48 horas de la elección, terminaron de definirse los espacios que utilizará cada fuerza y cómo será la presencia del periodismo.      

El Frente de Todos (FdT) se instalará su búnker para esperar los resultados en el Complejo Cultural “C”, en la cuadra de avenida Corrientes al 6200, en el barrio porteño de la Chacarita. Es el mismo espacio que utilizó en las elecciones presidenciales de 2019.

Las listas de Juntos por el Cambio que compiten en la Ciudad se instalarán el domingo por la noche tres búnkeres, que luego confluirán en uno. La lista favorita de María Eugenia Vidal estará en un espacio clásico para el macrismo, en Costa Salguero. Ricardo López Murphy, estará en sus oficinas y una vez que estén los resultados irá al bunker de Vidal. Lo mismo ocurrirá con el radical Adolfo Rubinstein, que hará su espera en el Hotel Bristol, en la calle Cerrito al 200.

Las fuerzas que compiten en la primaria del Frente de Izquierda Unidad (Fitu) tampoco compartirán el bunker. La lista que encabezan Nicolás Del Caño y Myriam Bregman estará en el Hotel Tribeca, en el barrio de Congreso, Bartolomé Mitre 1265. Y la de Alejandro Bodart y Cele Fierro en Perú 439.     

No muy lejos estará el partido Libertad Avanza, del economista Javier Milei. Montará su bunker en el hotel Grandview, en Azcuénaga 45, barrio de Once.