Juntos por el Cambio se impuso con el 48,2 por ciento de los votos en la Ciudad

Juntos por el Cambio consiguió el 48,2 por ciento de los votos con las tres listas sumadas que compitieron en la interna de las PASO, mientras que el Frente de Todos obtuvo el 24,7 por ciento de los votos.

Las elecciones en la Ciudad dejaron una sorpresa. Por un lado, aunque la interna de Juntos por el Cambio cosechó en total el 48% de los sufragios, la figura de María Eugenia Vidal apenas alcanzó el 32,9% y no consiguió una diferencia significativa de su rival directo, Santoro.

De esta manera, la lista interna que encabezó la ex gobernadora María Eugenia Vidal (Juntos Podemos Más) se impuso drásticamente por sobre la de Ricardo López Murphy (Republicanos) y la de Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad).

En el global de votos por candidatos, Vidal alcanzó el 32,9 por ciento, quedando poco más de 8 puntos por encima de Leandro Santoro.

La gran sorpresa fue la elección del precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad, Javier Milei, quien alcanzó el 13,7 por ciento, desplazando como tercera fuerza al FITU, que obtuvo el 6,21 por ciento.

En quinto lugar se ubica el partido del histórico Luis Zamora, con el 2,64 por ciento. El resto de las fuerzas que se presentaron en la Ciudad no lograron superar el 1,5% que la ley electoral marca como techo para poder disputar las elecciones generales.