Legislatura: con estos resultados, Larreta mantendría la mayoría aunque perdiera cuatro bancas y el Frente de Todos sume dos

Los resultados de las PASO permiten darse una idea de cómo va a quedar conformada la Legislatura porteña en los comicios de noviembre si se repiten los guarismos de ayer.

La Legislatura renueva 30 de 60 bancas y JUntos por el Cambio y susa aliados ponen en juego 21.

De ellos, 15 corresponden a Vamos Juntos (el bloque conformado por Pro, Confianza Pública y la Coalición Cívica), cuatro son de Unión Cívica Radical/Evolución, una del Partido Socialista y una de GEN.

Del Pro, tres legisladores dejarán su cargo. Son el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri; la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García; y María Celeste Peña, quien ocupó recientemente el espacio de Victoria Roldán Méndez, quien renunció a su banca.

Unión Cívica Radical–Evolución (UCR-Ev) pone cuatro bancas en juego, las de Leandro Halperín y Ariel Álvarez Palma (que buscan renovar), y las de María Inés Gorbea y Juan Francisco Nosiglia. Mientras que el Partido Socialista arriesga una banca, la de Hernán Arce, quien ya cumplió dos mandatos consecutivos.

Si en las elecciones generales de noviembre el oficialismo repite el resultado, superior al 47% de los votos, lograría retener 16 de las bancas; es decir que perdería cinco, pero de todos modos mantendría su mayoría en el recinto.

El Frente de Todos arriesga seis escaños. Con más del 24% del total de los votos, se quedaría con ocho bancas, es decir, dos más de las que puso en juego. Buscará renovar la banca de Victoria Montenegro y de Santiago Roberto, y pondrá en juego también los espacios de Leandro Santoro y Lorena Pokoik (ambos precandidatos a diputados nacionales) y la de María Rosa Muiños, que culmina su mandato.

La tercera fuerza más votada fue La Libertad Avanza. Con un resultado cercano al 14% tendría un bloque de cuatro legisladores.

El Frente de Izquierda (FITU) retendría las dos que ponía en disputa. Autodeterminación y Libertad perdería su representación en el recinto.