Milei propuso reemplazar la escuela pública por vouchers, como Pinochet

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, consideró que “la educación pública funciona como una máquina de lavar cerebros“. Y propuso un “sistema de vouchers” para que cada uno elija donde estudiar.

Milei habló sobre esta iniciativa luego de analizar que el resultado de las PASO se explica por tres motivos: un “hastío por parte de la sociedad contra la casta política”; por la “rebelión al status quo” por parte de la juventud que lo acompañó; y porque “la educación pública está funcionando como una máquina de lavar cerebros”. 

“Independientemente de la gestión, si es estatal o privada, están formando personas para que sean esclavos de la religión del Estado”, advirtió el libertario, más allá de considerar al joven como “rebelde al status quo socialista”. Tras apuntar a este aspecto de la educación, el aspirante a un escaño en la Cámara baja propuso un “sistema de vouchers”.

Milei explicó: “Es un sistema en el que la sociedad decide que haya Estado; entonces se recauda el dinero para financiar la educación de todos y ahí cada uno recibe un voucher, y con ese voucher decide libremente en qué institución estudiar”.

Milei obtuvo el 13% de los votos en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires.