Paro de subtes y el Premetro desde las 20 horas al cierre del servicio

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) cumplirá un paro de actividades como medida de “autodefensa” en las seis líneas y el Premetro entre las 20 y el cierre del servicio.

Los metrodelegados convcan a un paro porque Metrovías se niega a asignar las tareas a un guarda, Carlos Toledo, aunque la Justicia en el mes de agosto ordenó su reinstalación.

Metrovías sostiene que Toledo “tiene un problema en la columna” y por eso lo descendieron de guarda a boletero, aunque él mismo haya presentado todos los aptos médicos que le permiten retomar sus tareas habituales.

“La concesionaria, desde entonces, desconoce la orden judicial. Toledo debió recurrir a la justicia porque el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas presentadas en reiteradas ocasiones y se negó a habilitarlo para cumplir sus funciones”, informa un comunicado del gremio.

Un documento firmado por los secretarios general, adjunto y de prensa, Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto, respectivamente, informó que a principios de agosto último un fallo del juzgado nacional de primera instancia del trabajo número 11 ordenó que Toledo fuese reinstalado en su puesto de trabajo de guarda de forma inmediata.