Extendieron el PreViaje: requisitos, fechas y cómo anotarse

El gobierno nacional extendió el plazo para acceder a los descuentos del 50% en turismo. Habrá tiempo hasta el 26 de septiembre de carga de comprobantes para viajes de noviembre 2020.

Mediante esta iniciativa, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística. Debido a la demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio www.previaje.gob.ar.

Cuándo cargar los comprobantes del Previaje

  • Las personas que viajen en noviembre de 2021 pueden comprar hasta el 15 de septiembre y cargar las facturas hasta el 26 de septiembre.
  • Las personas que viajen en diciembre de 2021 pueden comprar hasta el 30 de septiembre y cargar las facturas hasta el 20 de octubre.
  • Las personas que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.
  • Las personas que viajen desde febrero de 2022 en adelante pueden comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Cómo cargar los comprobantes del Previaje

  1.  Buscá a tu prestador.
  2. Registrate en Previaje con la app Mi Argentina Nivel 3.
  3. Creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargá tus comprobantes: Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos: para cargar facturas en Previaje deberás ingresar a la web con el usuario de Mi Argentina, seleccionar el viaje en el que cargarás la factura y rellenar un formulario con la información del comprobante.
  5. Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  6. Usá tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.