Larreta anunció que ya no hay límites para encuentros sociales, restaurantes y locales comerciales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que a partir de este viernes 17 de septiembre “los encuentros sociales (tanto en el interior de los domicilios como afuera), la actividad comercial (ya sea en locales, en la calle o en los shoppings), los locales gastronómicos, las actividades profesionales y los espacios comunes de hoteles y de edificios dejarán de tener restricciones en cantidad de personas y van a poder realizarse o funcionar al máximo de su capacidad”.

En cuanto a los eventos masivos al aire libre, Rodríguez Larreta expresó que “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, e indicó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Actividades que dejan de tener restricciones

  • Encuentros sociales, tanto en el interior de los domicilios como afuera. De todas maneras es importante que se sigan ventilando los ambientes, usando el tapabocas y respetando la distancia.
  • Actividad comercial, ya sean en locales en la calle o en los shoppings, y locales gastronómicos.
  • Actividades profesionales, incluyendo la administración pública.
  • Espacios comunes de hoteles y de edificios.
  • En relación a los eventos masivos al aire libre, van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000 siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados. Y para los espacios cerrados, la capacidad máxima aumenta a 4.000 personas siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento.
  • El transporte público pueden usarlo todos, y todas las estaciones de subte están abiertas. Solo hay que cumplir las capacidades máximas y usar siempre el tapabocas. Es importante dar prioridad al personal de salud y a los chicos que viajan a la escuela.
  • Los bares pueden trabajar hasta las 3 de la mañana.
  • Ya no va a ser necesario testearse al volver de un viaje dentro del país.