Las multas de tránsito aumentaron el 35%

La disposición responde a la actualización del valor de la Unidad Fija, que es la medida que se utiliza para penalizar las faltas y que tiene un valor equivalente a medio litro de nafta de mayor octanaje, informado por el Automóvil Club Argentino Sede Central. El costo de cada Unidad Fija está establecido en el artículo 20 de la Ley 451 y la actualización, a su vez, será semestral, por lo que las subas se establecerán en enero y agosto de cada año.

Multas por exceso de velocidad en CABA

Van desde 70 UF a 4000 UF, dependiendo el tipo de infracción. Es así que estas multas costarán entre 3.710 y 212.000 pesos.

Las multas por pasar un semáforo en rojo

Van desde 300 UF y 1.500 UF. Es así que las multas por esta infracción saldrán entre 15.900 y 79.500 pesos.

Multas por mal estacionamiento

Se trata de una de las más comunes en CABA pasó a costar 5.300 pesos, esto no incluye el valor por el acarreo en caso de que el auto sea removido por una grúa.

Multas por positivo en un control de alcoholemia 

Esta infracción podría costar entre 7.950 a 53.000 pesos según la nueva actualización. Mientas que negarse al control tiene una multa de 15.900 pesos.

Para consultar sobre las infracciones se puede ingresar al sitio web del gobierno porteño donde se puede consultar si un conductor o vehículo tiene infracciones pendientes. En este sitio se puede acceder al pago voluntario, pedir un turno con un controlador o descargar un libre deuda.