Llega el Día de la Primavera: operativo especial de la Ciudad con medidas de prevención

Un operativo de seguridad, control y limpieza del espacio público por el Día de la Primavera será llevado adelante por distintas áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo, según el comunicado oficial, es “fortalecer los cuidados a los estudiantes y jóvenes que salen a la calle para celebrar”.

El despliegue comenzará este lunes 20 de septiembre. Será con medidas preventivas en diversos espacios al aire libre. Se movilizarán cerca de 1.200 trabajadores de la CABA, entre agentes de prevención, guardaparques, concientizadores, policías, bomberos, defensa civil, SAME y agentes de tránsito. También habrá personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, voluntarios y equipos sanitarios de testeo, entre otros.

El operativo especial se hará al comienzo y al final de la jornada con desinfección, limpieza y control del mobiliario urbano. La acción se desplegará centralmente en los parques Avellaneda, Chacabuco, Costanera sur, Rivadavia y Centenario, entre otros.

A pesar de que se eliminó el límite de personas que pueden reunirse al aire libre, el personal encargado de la seguridad y el control estará “concientizando a los jóvenes”. “Se pondrá el acento en la importancia de mantener los cuidados: barbijos, distancia, higiene de manos”.

También se desplegarán equipos de testeos móvil de Covid-19 en los parques mencionados y en las plazas Houssay, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, y los parques Indoamericano y Los Andes. Quienes lo requieran podrán testearse sin turno y gratuitamente.

El personal de la Agencia Gubernamental de Control trabajará desde este lunes en la concientización respecto a la venta de alcohol en las inmediaciones de los parques o lugares de mayor afluencia de jóvenes. “Estará prohibida en comercios aledaños a esos espacios”.

Y mañana martes 21 de septiembre se reforzarán los puestos de control de alcoholemia “para concientizar sobre los peligros del alcohol al volante”.