Agronomía: vecinos denuncian que intentan bloquear calles internas del parque

Vecinos del Parque Agronomía denunciaron este martes que, al regresar a recorrer el predio, detectaron un intento de “cercamiento” de las calles internas que “va a obstaculizar el paso de la comunidad barrial”. La UBA mantuvo cerrado el parque un año y medio, durante toda la pandemia, y solo la presión de los vecinos logró que se diganaran a abrir el tercer pulmón verde de la Ciudad.

“Nos encontramos con postes de cemento y hierro en dos de las calles internas del parque que parecen anunciar la instalación de un portón o la construcción de un muro, privando el acceso al público de todo el corredor de la vía del tren”, indicaron.

Según relataron los vecinos a Télam, durante el último fin de semana “encontramos pilares de cemento que anuncian la construcción de muros o rejas”.

“El predio tiene la zonificación ‘Urbanización Parque´, lo que significa que es un espacio público, por lo que le pedimos a la UBA que no nos cierre más el parque porque debe convivir armoniosamente con la comunidad”, dijo María, una vecina de hace 25 años en el barrio.

Por su parte, Rodrigo afirmó que “están planificando un cercamiento y cerramiento del parque al acceso público, lo que va a obstaculizar el paso de la comunidad barrial y nos quitará el espacio para el disfrute y la recreación”.

En rigor, el Parque, el tercer pulmón verde de la Ciudad, fue cerrado en marzo del 2020 por decisión de la UBA, que determinó la suspensión de las actividades en todas sus sedes de estudios, entre las que estuvieron las facultades de Agronomía y Veterinaria, ambas situadas dentro del predio.