El Pami publicó una guía de consejos para familias de personas con Alzheimer

El PAMI presentó la Guía para el abordaje de personas con Alzheimer y otras demencias, una herramienta fundamental para brindar apoyo a las familias que tienen a cargo el cuidado de quienes sufren este tipo de enfermedades y a profesionales que podrán encontrar nuevos aportes para el acompañamiento de sus pacientes.

La guía puede descargarse del siguiente link: https://comunidad.pami.org.ar/guia_alzheimer/

“Sabemos la importancia que tienen estas enfermedades para muchas familias; por eso creemos que esta guía será de gran utilidad para quienes tienen la muy difícil tarea de cuidado”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

La Guía para el abordaje de personas con Alzheimer y otras demencias está organizada en distintos capítulos que plantean consideraciones generales sobre las funciones cognitivas en el proceso de envejecimiento, el concepto de demencias, las características de la enfermedad de Alzheimer, los factores de riesgo, el diagnóstico y los síntomas, una serie de recomendaciones para familiares y personas cuidadoras.

La guía se presentó en el marco de conmemorarse cada 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, señaló un comunicado de la obra social .

De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 50 millones de personas con demencia en todo el mundo, una cifra que aumentará a 152 millones para 2050.