Protestan por atrasos de un año en salarios en el Lenguas Vivas

Dirigentes sindicales y docentes porteños nucleados en Ademys, junto a un grupo de trabajadores del Instituto de Educación Superior (IES) en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), realizaron este martesuna protesta y anunciaron que “permanecerán” en el lugar, en reclamo ante la falta de pago de salarios de más de 50 cargos desde hace más de un año.

“Desde Ademys hemos convocado junto a los trabajadores a una concentración y permanencia frente a la puerta de la escuela en reclamo por la falta de pago de salarios en más de 50 cargos docentes desde hace más de un año”, denunciaron desde la organización en un comunicado de prensa.

La protesta gremial se desarrollaba este mediodía en la sede de la institución educativa, ubicada en Carlos Pellegrini 1515, en el barrio porteño de Retiro.

Según el comunicado firmado por Mariana Scayola, secretaria General de Ademys; y por Jorge Adaro, secretario adjunto, “con nuestra organización estamos junto a los trabajadores docentes que están desde hace más de un año sin cobrar salarios, con situaciones laborales absolutamente irregulares”.

En ese marco apuntaron que “los trabajadores no pueden seguir esperando. Exigimos junto a la docencia una solución inmediata porque el Ministerio de Educación y todas las autoridades de la Ciudad son responsables”.

“Es inadmisible que quienes han tomado cargos y trabajado durante más de un año no hayan percibido su salario”, remarcaron desde Ademys. “Permaneceremos aquí hasta que se haga presente la supervisión y alguna autoridad del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que de una solución concreta e inmediata”. dijeron.