Audiencia pública por el barrio de ISRA: hasta hoy está abierta la inscripción

Organizaciones ambientalistas y el Frente de Todos buscan impedir que se levante un nuevo barrio de lujo, con edificios de hasta 45 pisos, en lo que fue la Ciudad Deportiva de Boca, y con ese fin están convocando a la ciudadanía porteña a inscribirse en la audiencia pública que comenzará el viernes próximo.

“El predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca estaba destinado al deporte, necesitamos recuperar su destino y frenar el barrio privado náutico de lujo de IRSA”, exhortó desde su cuenta de Twitter el legislador porteño Javier Andrade (FdT) para dar dimensión del objetivo de la convocatoria.

Ubicado sobre el Río de la Plata, lindero con el barrio popular Rodrigo Bueno y la Reserva Ecológica Costanera Sur, ese predio de 71 hectáreas es el mayor de la Ciudad de Buenos Aires que está en manos privadas.

Su propietaria, la empresa IRSA, quiere construir allí un desarrollo inmobiliario llamado “Costa Urbana”, y cuenta para eso con el apoyo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y del bloque oficialista, con sus aliados, en la Legislatura porteña.

“¡Quedan pocos días para inscribirse a la audiencia pública, seamos miles!”, convocó Andrade, quien es vicepresidente de la comisión de Planeamiento Urbano en la Legislatura.

De acuerdo a lo informado por los asesores del diputado, hasta el momento hay al menos 1.200 personas anotadas para participar de la audiencia, en la que los habitantes de la CABA podrán opinar sobre el proyecto de IRSA.