Escuela de Enfermería Grierson: semaforazo estudiantil porque el gobierno impide las prácticas hospitalarias

Por Franco Spinetta. Especial para Diario Z

A la protesta por las condiciones generales de contratación de enfermeros y enfermeras, se le sumó una nueva demanda encabezada por estudiantes de enfermería que reclaman volver a la presencialidad para poder continuar con la etapa formativa. Hoy a las 11, estudiantes de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson junto al Centro de Estudiantes realizarán un Semaforazo en Monasterio y Caseros, para luego marchar al Ministerio de Salud de la Ciudad, para exigir una respuesta a la demanda de “realizar prácticas profesionalizantes”.

Los y las estudiantes consideran que, después de una pandemia, que ha dejado exhausto al equipo de salud, las prácticas profesionalizantes en los hospitales públicos podrían aliviar “considerablemente la situación de las enfermeras y enfermeros que han trabajado sin descanso por más de un año y medio”.

“Desde principio de año que nos vienen dando vueltas. En medio del peor momento de la pandemia, cuando más necesidad había de que nos recibiéramos, nos pusieron trabas de todo tipo que nos llevaron a hacer reclamos públicos como el Carpazo en Congreso”, dijo Daiana Cámera, Presidenta estudiantil de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson.

Además, recalcó “ahora que se habilitan actividades como los recitales y público en las canchas, es una locura que las y los estudiantes sigamos sin poder realizar las prácticas en hospitales que nos permitirían continuar con nuestra carrera y recibirnos. Esto solo se entiende por la política constante de Larreta de no reconocer a la enfermería y vaciar la escuela pública”.

“Solo somos estudiantes exigiendo poder estudiar. Mientras sigamos así, sin poder hacer las prácticas no podemos avanzar en nuestra carrera, lo que significa que se nos está coartando el derecho a estudiar. Y ya no tienen de excusa la pandemia, lo que demuestra su verdadera intención en contra de la Enfermería”, agregó Cámera.