El gobierno porteño decidió que las clases comiencen el 21 de febrero

El ciclo lectivo 2022 comenzará en la ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero próximo con el propósito de que se cumplan 192 días de clases, informó el gobierno porteño.

“El año próximo serán 192 días, superando así en 12 jornadas las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero”, informó el gobierno porteño.

De acuerdo con la agenda educativa definida para el 2022, los docentes regresarán a las escuelas el lunes 7 de febrero. Todos los maestros deberán asistir a jornadas de formación que serán “masivas, presenciales y obligatorias”. Por primera vez se sumarán los profesores de escuelas privadas, por lo que confluirán un total de 24 mil educadores.

Si bien aún no está confirmadas las fechas, las vacaciones de invierno se suelen ubicar en las últimas dos semanas de julio.

Jornada extendida

Los alumnos de sexto y séptimo grado de las e scuelas estatales de jornada simple van a tener una jornada extendida obligatoria, lo que significa que 21.500 alumnos van a sumar el equivalente a 90 días de clase al año, según los cálculos oficiales.

La presentación del calendario escolar 2022 se realizará este miércoles a las 9.30 en la sede de la cartera educativa porteña, calle 10 y Carlos Perette en el barrio 31, y estará el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.