Accidente en el Subte: un operario terminó con fractura expuesta mientras arreglaba la escalera mecánica

Un trabajador tercerizado tuvo un accidente en la estación Las Heras de la Línea H del subte porteño. El operario estaba trabajando en el último tramo de las escaleras mecánicas, las que desembocan ya en la calle, a metros de la esquina de Avenida Pueyrredón y Avenida Las Heras.

Según narraron testigos del accidente, la escalera estaba frenada. El joven se encontraba trabajando y de pronto la escalera giró como si hubiera vuelto a funcionar. La pierna del operario quedó atrapada y se le provocó  una fractura expuesta.

Fuentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) confirmaron a Diario Z el accidente. “Es un operario de la empresa tercerizada que hace estos arreglos. Se le produjo una fractura expuesta en la pierna”, remarcaron desde el área de salud del gremio.

Los reclamos de cuidado

Los reclamos por las condiciones del Subte y los riesgos para la salud de los trabajadores vienen desde hace tiempo.

En las últimas semanas, el tema del asbesto fue central. Los trabajadores vienen reclamándole a la empresa Metrovías y a al Gobierno porteño un plan estratégico para remover el material cancerígeno de todos los vagones y de todas las líneas. La empresa ha hecho trabajos pero son parciales y a medida que se va descubriendo la presencia del asbesto.

Según el sindicato, hasta ahora son 50 los trabajadores del Subte que tienen algún tipo de afección por contacto con ese material. Y hay un saldo trágico de tres fallecidos porque se enfermaron de cáncer, una de las consecuencias  por el contacto con el asbesto.