Calles culturales: fines de semana con espectáculos callejeros gratuitos sobre Corrientes y en el Abasto

Corrientes Cultural se propone reactivar uno de los centros culturales a cielo abierto más importantes del país. Desde el 15 de octubre, durante 30 noches vecinos y turistas podrán disfrutar de manera gratuita expresiones culturales de teatro, música, gastronomía, artes visuales, letras, humor y danza sobre la avenida Corrientes..

Todos los viernes, sábados y domingos con una activación diferente cada día, el ciclo impulsará la reactivación cultural y comercial de la zona, promoviendo los espectáculos en cartel y presentando a más de un centenar de artistas.

El lanzamiento fue el viernes pasado, con un show musical del actor Mike Amigorena, frente al Metropolitan SURA (Corrientes 1343). El sábadose presentó un extracto del Siglo de Oro Trans, la obra basada en “Don gil de las calzas verdes” escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Pablo Maritano que actualmente se presenta en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín. El domingo, frente al Paseo La Plaza (Corrientes 1660), se presentó Juan Barraza con un espectáculo de stand up.

Habrá shows musicales y lecturas performáticas al aire libre. Además clases de cocina frente a espacios gastronómicos e intervenciones de artistas visuales en paredes, persianas y diferentes soportes que ofrece la arquitectura urbana de la zona. El Teatro Colón y El Teatro San Martín formarán parte con actividades al aire libre. Presentarán producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En el Abasto

En el barrio del Abasto, hasta el 19 de diciembre, se han definido cuatro circuitos que funcionarán los sábados y/o domingos. Los dueños de bares, teatros y centros culturales podrán sacar las mesas a la calle y ofrecer espectáculos al aire libre.

  • Humahuaca / Sanchez de Bustamente
  • Guardia Vieja
  • Jean Jaures / Sarmiento
  • Jean Jaures / Zelaya

Los espacios culturales que funcionan en esas cuadras puedan programar actividades al aire libre y transformar el espacio público en escenario.