Nueve patios de juego renovados con pisos de caucho, mangrullos y lomadas

Más inclusivos, seguros y accesibles, los nueve patios de juegos fueron reacondicionados con pisos coloridos de caucho, grandes mangrullos, lomadas para los más pequeños y juegos para chicos con discapacidades.

Las obras alcanzan los cuatro puntos cardinales, desde el sur con el patio de juegos de Parque Chacabuco hasta el norte con el de Plaza Alemania. Desde el  renovado patio de la Plaza Oesterheld al este hasta el de Plaza Ricchieri al oeste.

El reemplazo de la clásica arena por estos innovadores suelos de caucho fue uno de los principales pedidos de los vecinos. Muchos veían a la arena como un foco de infecciones. Y es una de las modificaciones que se están realizando para que los juegos sean cada vez más inclusivos: los solados de caucho son aptos, por ejemplo, para circular con sillas de ruedas o muletas. La arena, no.

En líneas generales, todos los patios llevan dos tipos de juegos que son los más requeridos por los chicos: las hamacas y el mangrullo. El mangrullo es el juego que más incentiva la creatividad de los chicos al ofrecerles diferentes variantes. Los chicos pueden trepar a ellos, deslizarse por sus túneles y toboganes, realizar diferentes recorridos, esconderse y buscar a otros niños. 

Además, los patios cuentan con un sector para primera infancia. Este sector está diseñado específicamente para los niños menores de 4 años y cuenta, por ejemplo, con lomadas para que se trepen los aventureros más pequeños. Estos juegos están cerca del espacio de descanso para los acompañantes.

Dónde están

Patio de juegos de la Plaza Vélez Sarsfield: Av. Avellaneda 3800  (Comuna 10)

Patio de juegos de la Plaza Oesterheld: Av. de los Italianos y Marta Lynch (Comuna 1)

Patio de juegos de la Plaza Ricchieri: Av. Francisco Beiró 4800 (Comuna 11)

Patio de juegos de la Plaza Irlanda: Av. Gaona y Donato Álvarez (Comuna 6)

Patio de juegos del Parque Chacabuco (Comuna 7)

Patio de juegos de la Plaza Primero de Mayo: Av. Hipólito Yrigoyen 2.200 (Comuna 3)

Patio de juegos de la Plaza Mafalda: Conde 145 (Comuna 13)

Patio de juegos de la Plaza Alemania: Raúl Scalabrini Ortiz 2.602 (Comuna 14)

Patio de juegos de la Plaza Mujica Láinez: Junìn y Vicente López (Comuna 2)