Vacunas contra el Covid: este jueves comienza la inscripción de los niños de 3 a 11 años

Este jueves comienza el empadronamiento online para que todos los niños de 3 a 11 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires reciban la vacuna contra el coroinavirus. La inscripción se hará a través de la página buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para todos los niños de 3 a 11 años. Los trascendidos en redes sociales y diversos medios fueron confirmados a Diario Z desde la cartera de Salud porteña.

La Ciudad es el distrito que lidera la cantidad de población inmunizada.  Según los datos informados en la propia web del gobierno porteño, ya se alcanzó al 70% con el esquema completo.

Desde el ministerio conducido por Fernán Quirós también indicaron que en los próximos días se iniciará la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. “Cuando se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, los chicos deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años”, explicaron.

El gobierno porteño destacó que “una vez que se inicie la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Según lo acordado en la última edición del Consejo Federal de Salud, las vacunas que se aplicarán serán las Sinopharm”.

Hasta ahora, en este rango etario se había vacunado solamente a quienes tenían enfermedades preexistentes.