“Los chicos se pueden vacunar contra el Covid aunque esté con mocos, alergia o tos”, dice el pediatra Sergio Snieg

La vacuna que se aplicará masivamente en esta franja de edad es la china Sinopharm.  Es la más tradicional de las que se aplican en el país. Está creada sobre la base del virus inactivado, la misma que muchas otras vacunas que se aplican. Sin embargo, al tratarse de los chicos los miedos aparecen. Diario Z consultó al pediatra Sergio Snieg, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, sobre las dudas más básicas que pueden surgir en esta situación.     

“Solamente ante un cuadro febril muy agudo habría que postergar la aplicación de la vacuna contra el Covid en los chicos.”

Sobre la necesidad de tomar alguna precaución antes de la inoculación, Snieg destacó: “No hace falta ninguna precaución. Se pueden vacunar con mocos, con alergia, con tos. Solamente con un cuadro febril muy agudo habría que postergarla”.

Respecto a las rutinas diarias, como asistir a la escuela al día siguiente de vacunarse, el pediatra destacó que los chicos “sigan con su vida normal. Los síntomas comunes podrían  ser que levanten un poco de fiebre, que estén un tanto decaídos. En ese caso pueden faltar a la escuela. De todos modos no es lo más habitual con este tipo de vacunas, como la Sinopharm, que aparezcan estos síntomas”.

“Es una vacuna montada sobre una plataforma muy conocida y muy utilizada en niños y niñas-agregó Snieg-. No suele causar ningún efecto adverso significativo. Y sí es muy importante que se empiecen a vacunar los chicos contra el Covid”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura de la inscripción para que se puedan vacunar a los chicos de 3 a 11 años contra el Covid-19. Según los datos censales del propio Ejecutivo porteño, en la CABA hay alrededor de 400 mil niños y niñas en esa franja etaria.

Hasta ahora, siempre según las cifras oficiales, el 70 por ciento de los porteños ya recibieron el esquema de vacunación completo. Es decir que sumando a los más niños se superará el 80 por ciento.