Este fin de semana se vacunaron contra el Covid más de 20.000 chicos en la Ciudad

Desde el sábado 23 de octubre comenzó la vacunación a los chicos de 3 a 11 años que no tienen condiciones priorizadas. La inscripción, que se puede efectuar desde el jueves pasado, se realiza a través de la web (buenosaires.gob.ar/vacunacovid).

Hubo 10.200 turnos disponibles distribuidos en cuatro vacunatorios: Parque Roca, San Lorenzo, La Rural y Centro Islámico. En cada posta hay un equipo médico con un pediatra que brinda asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Luego de recibir la dosis, los chicos permanecen 15 minutos en observación.

Así, la Ciudad vacuna, desde hoy, a todas las personas de 3 años en adelante. Para todo el fin de semana hay previstos 42.420 turnos para vacunar contra el Covid-19, de los cuales más de la mitad están destinados a chicos de 3 a 11 años.

La asignación de turnos se realiza vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Cuando se los contacta, los vecinos pueden seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, los chicos deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años.