Adopción: en noviembre hay tres encuentros informativos obligatorios para quienes desean adoptar

El Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, organizará los días 10, 17 y 24 de noviembre próximos tres encuentros informativos, de forma virtual, para personas interesadas en adoptar.

Los encuentros serán de 9 a 14 y de 15 a 20 y se brindará “información básica sobre el proceso legal, así como los principios que rigen la adopción en la Ciudad”.

La participación de estos encuentros es obligatoria para anotarse luego en el Registro Único para Aspirantes a Guardas Optativas (Ruaga), que depende del Consejo, informó ese organismo.

Los encuentros serán de 9 a 14 y de 15 a 20 y el objetivo será “brindar información básica sobre el proceso legal, así como los principios que rigen la adopción en la Ciudad”.

Para inscribirse, es necesario ingresar a la Web del Consejo, https://www.buenosaires.gob.ar/cdnnya/adopciondonde se enuncian los pasos a seguir, se otorga información y se realiza la inscripción a los Encuentros Informativos Obligatorios (EIO).

Por más información ingresar al sitio web o llamar a Línea 102.

Acá pueden consultarse las niñas y los niños que esperan por una familia y se encuentran en instancia de Convocatoria Pública.