Vecinos de Belgrano se movilizan contra las torres que “destruyen la identidad barrial”

Vecinos de la zona porteña del Bajo Belgrano protestarán este jueves contra los cambios al Código Urbanístico local que, a su entender, habilitó la construcción de “torres y negocios” que “destruyen la identidad barrial y la calidad de vida”.

La movilización está convocada a las 19 en la intersección de las avenidas Del Libertador y Monroe con la consigna “Basta de hacer negocios a costa nuestra. Con los barrios no!“.

“Vamos a mostrar la disconformidad con las modificaciones que se introdujeron al Código Urbanístico porque estamos preocupadísimos y sentimos que la Ciudad nos está expulsando“, dijo a Télam Liliana Molas, vecina del lugar desde hace más de 20 años.

Según contó, la normativa urbanística del Bajo Belgrano tiene una zonificación U23, lo cual contempla “casas unifamiliares, es decir, una vivienda por parcela y una limitación del uso comercial”.

Sin embargo, la vecina explicó que “en noviembre del 2020, en plena pandemia, la Legislatura sancionó cambios al Código e incorporó la posibilidad de hacer viviendas multifamiliares, como lo son los edificios, y sumó los usos comerciales”.

“Este es un barrio de casas bajas y ahora vemos que se están empezando a pedir permisos para levantar edificios y habilitar comercios como los de gastronomía”, advirtió.