Cierres de campaña: el FdT hará “un timbreo” y JxC planea un acto al aire libre

Este viernes a las 8 de la mañana comienza la veda electoral para las elecciones que se celebrarán el domingo 14 de noviembre. La mayoría de los cierres de campaña se acumulan en las días previos, entre miércoles y el jueves. La pandemia generó una situación atípica. Hubo un clima proselitista relativamente apagado, en comparación con otros momentos.

A esto se suma que la mayoría de las fuerzas políticas planean un final en el que los postulantes de CABA y provincia de Buenos Aires compartan escenario. Por eso es que los últimos actos de los candidatos porteños serán mayormente el miércoles.  

Quien lidera la lista a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, lo hará en el barrio en el que vive, La Recoleta. Será en la Plaza Naciones Unidas, en el denominado parque de “La Flor”, en avenida Figueroa Alcorta, detrás del edificio de Canal 7, a las 19 horas. La confirmación del evento depende básicamente del clima. Si ese día aumentan las posibilidades de lluvia, puede haber una modificación.

En el caso del Frente de Todos, cuya lista a diputados nacionales encabezan Leandro Santoro y Gisela Marziotta, no tendrá un acto “clásico”, previo a la contienda electoral. Desde el equipo de campaña informaron a Diario Z que será un “timbreo masivo”, también el miércoles, en las 15 comunas porteñas. Participarán “todos los candidatos” y habrá “encuentros en las plazas con vecinos”.

Al día siguiente, el jueves, los candidatos se sumarán al cierre masivo de la lista bonaerense en el partido de Merlo.

La Libertad Avanza de Javiel Milei ya hizo su último acto. Fue el sábado pasado en el Parque Lezama. En los próximos días seguirá con actividades, pero más focalizadas.

El Frente de Izquierda-Unidad, por su parte, repetirá el esquema de las PASO. Le pondrán el broche final a la campaña el miércoles a las 18 horas. Harán un acto frente al Congreso Nacional. Además de los candidatos de la Ciudad, Myriam Bregman y Fernando Ramal, estarán los postulantes bonaerenses, Nicolás Del Caño y Romina del Plá.

Y la fuerza liderada por Luis Zamora, Autodeterminación y Libertad, tendrá un final similar al del FdT, sin un acto central e intensificando las recorridas callejeras.