En el último mes robaron por lo menos 150 computadoras de cinco escuelas públicas

En el último mes, en cinco escuelas fueron robadas, por lo menos, 150 computadoras. En el último año la cifra es de 280 equipos sustraídos a los alumnos y alumnas.

El pasado 13 de octubre, robaron 45 computadoras en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, Sofía Broquen de Spangenberg, en Juncal 3251. En la misma fecha robaron en la Escuela Normal Superior N° 6 Vicente López y Planes, en Guemes 3859.

El 31 de octubre ocurrió otro robo en la Escuela Normal Superior N° 1 “Presidente Roque Sáenz Peña”, en Córdoba y Ayacucho, donde faltaron 70 computadoras y tablets.

La primera semana de noviembre robaron Escuela Normal Superior N°8 “Julio A. Roca”, ubicada en San Cristóbal (tercer robo en 2021  y séptimo desde 2017).

Legisladores porteños expresaron este jueves, durante la sesión ordinaria, su “preocupación” ante los casos reiterados de robos de equipos de informática que se registraron durante las últimas semanas en distintas escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

La manifestación fue acompañada por los diputados a instancias de una propuesta de la legisladora Claudia Neira (Frente de Todos) en torno a “los distintos hechos de sustracción de equipamiento informático acaecidos en diversas instituciones educativas de la Ciudad”.

Neira destacó que “hay un problema con la falta de seguridad nocturna en las escuelas y es un tema sobre el que está muy bien que nos expresemos desde esta Legislatura porque es una preocupación”.