Candidatos Ciudad

Elecciones 2021: las cinco boletas que encontrarán los porteños en el cuarto oscuro

En la Ciudad de Buenos Aires este domingo competirán cinco listas. Están en juego 13 bancas de diputados nacionales y 30 escaños en la Legislatura porteña. El Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT U) y Autodeterminación y Libertad (AyL) son las únicas fuerzas políticas -de un total de 14- que lograron superar el piso del 1,5% de las PASO.

Las boletas

El oficialismo porteño, que reúne en la Legislatura a las fuerzas políticas que integran Juntos por el Cambio (JXC), pondrá en juego casi la mitad de sus bancas, mientras que el Frente de Todos (FDT), el principal bloque opositor y primera minoría parlamentaria, pujará por incrementar la cantidad de escaños, ya que solo seis de sus 17 diputados terminarán su mandato en diciembre.

El bloque de Vamos Juntos, en el que confluyen legisladores del PRO, de Coalición Cívica (CC) y Confianza Pública (CP), tiene 26 bancas propias, a las que se suman nueve de UCR-Evolución de Martín Lousteau, dos del Socialismo y una de GEN.

De las 38 bancas en total, 21 legisladores concluirán sus mandatos el 10 de diciembre y de ellos 10 pertenecen al PRO, tres a la CC, dos de CP, cuatro de UCR-Evolución, uno del Socialismo y uno del GEN.

El Frente de Todos, en tanto, apostará a subir el número de bancas actuales de 17, lo que no parece difícil ya que solo pondrá en juego seis de esos escaños, mientras el FIT U pondrá en juego las dos bancas y el monobloque Autodeterminación y Libertad deberá buscar renovar la única banca que tiene en el recinto.