Elecciones 2021: cerraron los comicios en todo el país

Las elecciones legislativas generales para elegir diputados y senadores en todo el país cerraron este domingo a las 18, después de una jornada que se desarrolló con normalidad, con la asistencia a las urnas superior al 70%.

Hasta las 18, la concurrencia a las urnas alcanzó el 71%, con 34 millones de personas habilitadas para emitir su sufragio, según informó ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

A diferencia de las PASO, cuando se registraron algunas demoras por el protocolo establecido por covid, esta vez el proceso electoral fue en su mayoría rápido y ágil en todo el país.

Además, la concurrencia a la urnas en estas elecciones generales fue más alta que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, que fue de 67,5%.

¿A qué hora estarán los resultados?

Gustavo Mason, subdirector general de la Cámara Nacional Electoral (CNE) resaltó que al haber menos oferta de boletas que en las PASO, “se agilizó notablemente todo el proceso, el de votación y el de carga de resultados” y estimó que los primeros datos estarán pasadas las 21:30.

Mason señaló que la elección se ha presentado con absoluta regularidad, y que “se han presentado las autoridades de mesa citadas, a cumplir sus funciones”.

El funcionario sostuvo, además, que “la situación sanitaria permite que se hagan las filas dentro de cada escuela y frente a cada mesa, guardando la distancia social, manteniendo el uso de los tapabocas y los cuidados preventivos correspondientes“.

La carga de datos la realiza el Ministerio del Interior, y en este sentido Mason indicó que “la elección va más rápido por la menor oferta de boletas, por lo que estimó que “entre las 21:30 y las 22:30 seguramente tengamos los resultados”, consignó Mason.

Fuente: GO Noticias