Juntos por el Cambio gana la Ciudad con el 47% y el Frente de Todos supera el 25%

Con casi el 99 por ciento de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio (JxC) obtenía el 47 por ciento de los votos, mientras el Frente de Todos (FDT) reunía el 25,10 por ciento y Avanza la Libertad, el 17,04 por ciento.

De acuerdo al recuento provisional, la lista de JXC encabezada por María Eugenia Vidal contaba con 820 mil votos y sumaba 7 diputados; la nómina del FDT liderada por Leandro Santoro obtenía 438 mil votos y 3 diputados; y la que preside Javier Milei 297 mil, 2 diputados.

El Frente de Izquierda, que tiene al frente de la lista a Myriam Bregman conseguía el 7,76 por ciento de los votos y sumaba 1 diputado, mientras que el partido Autodeterminación y Libertad que postula a Luis Zamora alcanzaba el 3,07 por ciento, sin lograr escaños.

 

En la Ciudad de Buenos Aires los vecinos eligieron a quienes ocuparán las 13 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación, el 14 de noviembre.

Además, definieron los candidatos para la renovación de 30 escaños en la Legislatura porteña.

Según el padrón, 2.552.058 personas estaban en condiciones de votar en CABA. Para estos comicios se armaron 7377 mesas de votación.

En CABA se presentaron cinco listas de precandidatos a diputados, aquellas que superaron el 1,5% de los votos válidos emitidos en las PASO en el distrito.