María Eugenia Vidal: “Esto es un reconocimiento a cómo se hicieron y se hacen las cosas en la ciudad”

Apenas pasadas las 22 horas, María Eugenia Vidal se subió al escenario del búnker de Costa Salguero y celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, donde se imponen con el 46,98% de los votos con casi el 98% de las mesas escrutadas.

“Hablaron y fueron con toda su convicción, ganas, valentía y mucha esperanza. La mayoría de los argentinos, millones de argentinos en todo el país dijeron basta“, sostuvo la exgobernadora bonaerense, que encabezó la lista junto a Martín Tetaz.

“Hoy ganaste vos, no te pudieron derrotar”, agregó, y agradeció a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió. “Gracias Mauricio, que está siempre. Gracias a Horacio, por confiar en esta lista y acompañar en toda la campaña. Este voto contundente es un reconocimiento a cómo se hicieron y se hacen las cosas en la ciudad, y a quien me sostuvo en esta candidatura desde el primer día, Lilita“.

Sostuvo que, pese a estos resultados, no es una noche de “festejo”, pero si de “esperanza”. “Algo pasó el 12 de septiembre, nos sentimos aliviados, y mañana nos vamos a dar cuenta que somos parte de algo mucho más grande“, agregó.

En la Ciudad de Buenos, con el 98.33% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone con el 46,98% de los votos, por lo que ingresarían 7 diputados. Seguido del Frente de Todos, que alcanza el 25,9%, con lo que ingresarían tres diputados. La Libertad Avanza, en tanto, se posiciona tercero, con el 17,05% de los votos, número con el cual ingresarían dos diputados. Finalmente, por el FITU entra Myriam Bregman con el 7,8%.