Cómo será la distribución de fuerzas en la Legislatura porteña a partir del 14 de diciembre

En las elecciones del domingo se renovaron 30 bancas, la mitad de los escaños de la Legislatura porteña. El oficialismo de Juntos por el Cambio y sus aliados fueron los que más bancas ponían en juego (20), distribuidas en 15 de Vamos Juntos, 4 de la UCR-Evolución y una del Partido Socialista.

Los resultados electorales dicen que JxC obtuvo el 46,85% de los votos. De este modo retuvo 15, cinco menos de las que arriesgó, aún así, sigue siendo la mayoría del recinto.

Del Frente de Todos (FdT) concluían su mandato seis legisladores: Victoria Montenegro, Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Leandro Santoro, Lorena Pokoik y María Rosa Muiños. Haber obtenido el 25,24% de los votos le significa que obtiene ocho bancas, dos más de las que puso en juego.

Los nuevos legisladores son Alejandro Amor, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, María Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Berenice Iañez. Montenegro y Valdés retuvieron la banca.

La Libertad Avanza alcanzó el 16,72% de los votos. Tendrá cinco legisladores: el operador de Bolsa Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

El FIT U retuvo las dos bancas. Los legisladores que asumirán en diciembre son Gabriel Solano y Alejandrina Barry y se sumarán al bloque de Amanda Martín.

Autodeterminación y Libertad no pudo renovar el mandato.