Abrazo simbólico al Normal Mariano Acosta, por el robo de sus computadoras

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior N°2, el Mariano Acosta, del barrio porteño de Balvanera, convoca hoy a las 12 a un abrazo simbólico.

Docentes, alumnos y familias de la tradicional escuela de Urquiza 277 reclaman más seguridad y “una respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad ante estos hechos”. El domingo a la tarde, mientras se realizaban las elecciones en la planta baja, robaron 12 computadoras y 32 netbooks.

El robo es el último de una seguidilla que afecta a las Escuelas Normales y los profesorados de la Ciudad. Ocurrió mientras la seguridad de la escuela estaba a cargo de personal policial y del Ejército que tenían como tarea supervisar que los comicios se realicen sin inconvenientes.

Según Luisa Leguizamón, auxiliar de la escuela y casera, el hecho se produjo el domingo pasado antes de las 17.30 ya que ella, que vive en la planta superior de la escuela se había ido a votar. Al volver vio una de las puertas de la dirección abierta y un expediente en el piso.

“La ministra Soledad Acuña simplifica el debate planteando que faltan cámaras en las instituciones, pero la realidad es que estos hechos tienen que ver con una reducción de presupuesto educativo, que se visualiza en el congelamiento de la planta no docente y la falta de reemplazo del personal de cuidado de las instituciones”, expresa un comunicado de UTE, que va a acompañar el abrazo..

El sindicatos exige “a las autoridades del Ministerio de Educación de CABA que restituya al personal de cuidado de las escuelas y garantice un sistema de seguridad eficiente, que hagan políticas concurrentes e inviertan más en educación.