Covid: qué tienen que hacer para vacunarse en la Ciudad quienes lo hicieron en otro distrito

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, convocó a los vecinos a aplicarse una tercera dosis de refuerzo. Quirós advirtió que pueden crecer verticalmente los casos de Covid si se frena la vacunación o se relegan medidas de cuidado como el uso del barbijo o la ventilación de los espacios cerrados.

En ese marco, las personas que completaron su esquema en la Ciudad hace 180 días o más, recibirán una nueva cita en forma automática y no necesitan empadronarse.

Los ciudadanos que se vacunaron en otras jurisdicciones del país o en el exterior también podrán recibir la tercera dosis en la Ciudad. En esos casos, según confirmó el Ministerio de Salud, tendrán que empadronarse a través del 147 o enviando un mail a consultavacunacovid@buenosaires.gob.ar. En octubre se estimaba que eran entre 30 mil y 40 mil argentinos.

Al momento de llamar o inscribirse, hay que tener a mano el carnet de vacunación -o el certificado digital de MiArgentina- para aportar todos los datos necesarios: nombre, DNI, fechas de inoculación, tipo de vacuna y lugar de vacunación.

“Todas las personas que tengan las dos dosis dadas en la Ciudad de Buenos Aires van a ser llamadas por nosotros en la medida en que les llegue el momento de ser vacunados. De manera que nadie tiene que ni pedir un turno ni inscribirse, a excepción de los que se hayan vacunado en otra jurisdicción por algún motivo o que no hayan recibido el esquema completo inicial”, explicó al respecto el ministro Fernán Quirós.