Ley Lucas: ya se juntaron 60.000 firmas para prohibir que la Policía actúe sin identificación

A través de la plataforma Change.org, la abogada transgénero Cristina Montserrat Hendrickse, impulsa un proyecto. de ley que prohíba a la Policía de la Ciudad estar en funciones de civil y en autos sin identificación, como iban los policías que asesinaron a Lucas Gonzalez.

El proyecto superó las 60.000 firmas en unas horas. “Mataron a Lucas González. No se murió, lo mataron, fue baleado por la Policía de la Ciudad“, comienza la solicitud. En principio, la iniciativa que involucra a la seguridad porteña está dirigida a la Legislatura de la Ciudad.

“Estoy harta de que las fuerzas de seguridad maten a mansalva”, escribió una de las firmantes en la web donde se impulsa el proyecto de ley. Hoy a las 19 hay una movilización convocada por la madre y el padre frente a Tribunales.

“Este evento trágico nos tiene que hacer dar cuenta que la violencia institucional en la Ciudad de Buenos Aires es algo que no podemos permitir que siga pasando”, se lee en la convocatoria en la plataforma para el proyecto a presentar en la Legislatura porteña.

“Pedimos la prohibición de toda actividad policial sin uso de uniformes o móviles claramente identificables, la libertad a la ciudadanía para registrar irregularidades policiales y la creación de una Comisión Legislativa que dé seguimiento a las actividades policiales”, dice la iniciativa de la abogada. “Es fundamental que para prevenir que se repita la tragedia de Lucas, la Policía porteña use obligatoriamente uniforme y que la ciudadanía pueda identificar que se está acercando un policía y no un civil armado”, añade.

La convocatoria recuerda que “los adolescentes no son peligrosos, ellos son los que están en peligro” y pide que “frenemos la violencia institucional en la Ciudad de Buenos Aires”. 

De acuerdo con lo escrito, por el momento, la Ley Lucas solo alcanzaría a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de la solicitud, se colocó un link que te envía al texto completo del proyecto de ley. «Es fundamental para evitar que se repita la tragedia Lucas», aseguró la abogada.