Lucas: mientras el fiscal indaga a los policías, la familia llama a movilizarse a Tribunales

Los padres de Lucas González, el adolescente asesinado por los policías de la Ciudad en el barrio de Barracas después de salir de entrenar en el club del mismo nombre el miércoles pasado, suplicaron el apoyo de la sociedad para que los acompañen en “una marcha pacífica, con velas y banderas argentinas”. Será hoy lunes a las 19 frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

La convocatoria fue realizada el pasado viernes por Mario González y Cintia López, padres de Lucas, quienes llamaron a movilizarse portando una vela.

“Justicia por Lucas. A las 19 frente al palacio de Justicia, Tribunales”, indica el flyer de la convocatoria, en el que hay una foto de Lucas junto a una de sus padres desconsolados hablando con la prensa.

En la Legislatura

La legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos) reclamó este lunes al gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, que habilite la interpelación del ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, para que explique el accionar de policías de civil en la Ciudad, tras del crimen de Lucas González..

“En Ciudad de Buenos Aires sigue habiendo muchas brigadas de civil que no sabemos lo que están haciendo”, denunció Neira en declaraciones a El Destape Radio.

“Hay muchas preguntas sobre los policías de civil que estaban patrullando supuestamente para prevención de entraderas”, destacó, en referencia a las dudas que tienen respecto al accionar de las fuerzas de seguridad porteñas y que querrían elevar al titular de la cartera en la Ciudad.

Al respecto, aclaró que “la ley prohíbe que la Policía de la Ciudad haga tareas sin uniforme”.

Los policías están siendo indagados

Los tres policías de la Ciudad detenidos por el homicidio de Lucas González comenzaron a ser indagados esta mañana por los fiscales a cargo de la investigación, informaron fuentes judiciales.

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes prestaban servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, fueron trasladados poco antes de las 7 a la alcaidía de los tribunales porteños y pasadas las 8.15 fueron conducidos ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim para iniciar las indagatorias, detallaron los voceros a Télam.

Los policías están detenidos desde el pasado viernes y hasta el momento permanecieron alojados en dependencias de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA).