Comienza la semana del helado artesanal, una pasión nacional

La 37 edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal comienza este martes 22 y dura hasta el 28 de noviembre en todo el país, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

El jueves 25, en la Ciudad de Buenos Aires, será la quinta edición de “La Noche de las Heladerías”, con cerca de 300 establecimientos adheridos en todo el país, con promociones y actividades especiales desde las 19 hasta el cierre de cada uno.

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder al mapa interactivo del helado en http://www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales/ .

“‘Helado Feliz de la vida’ es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia; queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir”, afirmó Gabriel Famá, presidente de Afadhya.

“La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público”, detalló Francisco Maccarrone, vicepresidente de la entidad.