La línea B de subte no funcionó el domingo a la tarde porque se anegaron túneles y salas de máquinas

La línea B de subterráneos no trabajó desde la tarde del domingo debido a que por las intensas líneas se anegaron los túneles, los vestuarios y se produjo acumulación de agua en determinados tramos, informaron fuentes de la empresa Metrovías.

Salud Laboral Agtsyp (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) a través de su cuenta de Twitter difundió un video en el que se puede observar el agua ingresando por las escaleras de la estación Juan Manuel de Rosas. Y aclaró que el tráfico está interrumpido por falta de electricidad para sistema de tracción y de señales entre Los Incas Sur y Juan Manuel de Rosas. También había falla en el sistema de señales de otras estaciones y la sala de máquinas y los vestuarios

Fuentes de Metrovías indicaron que esa estación es la más perjudicada por «la caída de mucha agua en un corto lapso de tiempo» que produjo acumulación de agua en algunos tramos.

Para que se restablezca el servicio hay que esperar que el agua drene, aunque todavía no se sabe cuándo volverá a funcionar, advirtieron.

Por otra parte, la empresa informó que el servicio en las demás líneas es normal.