Un policía de la Ciudad fue detenido por matar a un joven en José C. Paz

El oficial de la Policía de la Ciudad Federico Medina, que mató ayer de un balazo en el pecho a un hombre que habría atacado a fierrazos el auto quedó detenido por orden de la fiscalía de José C. Paz. Medina iba en el auto con una joven embarazada, ex pareja del supuesto agresor. El hecho ocurre a dos semanas del asesinato de Lucas González, el chico asesinado a quemarropa en el barrio de Barracas.

Medina fue indagado ayer por la tarde por la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas. Carpovich, tras el testimonio de testigos y otras pruebas recolectadas en el lugar del hecho, decidió imputar a Medina al establecer que no actuó en legítima defensa.

El 23 de noviembre, miles de jóvenes se movilizaron en «la marcha de la gorra», contra el gatillo fácil y los abusos policiales.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Medina quedó imputado del delito de «homicidio simple» en perjuicio de Guido Rubén Segura (33), a quien le disparó un disparo a la altura del tórax, según determinó la operación de autopsia.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del sábado en inmediaciones de un paso a nivel ubicado en avenida Croacia y Tobago, en el barrio Frino de José C. Paz, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

En la versión de Medina, Segura -que se habría separado de la muchacha embarazada hace tres semanas- se les cruzó en otro vehículo, los obligó a detener la marcha y comenzó a golpear el auto con un fierro.

Siempre según fuentes policiales, la muchacha logró escapar pero luego el agresor habría bajado al policía del auto, lo tomó de los pies y comenzó a arrastrarlo por el asfalto. En ese momento, el oficial extrajo su arma reglamentaria y le efectuó un disparo al hombre que impactó en el tórax, añadieron los voceros consultados.

Le disparó sin piedad, dice la familia

La familia de Guido Segura dio otra versión en redes sociales. La cuñada del joven asesinado acusó al efectivo de haberle disparado en la puerta de la vivienda que alquilaba junto a su ex pareja, la muchacha que iba en el auto.

Antonella, la hermana de Guido, sostuvo que se trató de un caso de gatillo fácil a través de Facebook. “Federico Medina, policía de la Ciudad, le disparó sin piedad dejando a dos hijitos sin su papá, y a una familia destruida”.

Y añadió: “Basta de gatillo fácil ¿cómo puede ser que una persona así pueda manejar un arma como si nada? Tiene que cumplir una condena, tienen que inhabilitarlo”, pidió.

La familia convocó a una marcha esta tarde a las 18 para pedir justicia: «Hoy a las 18 de la tarde en el partido de José.c.paz calles en Avenida Croacia y Tobado se va a realizar una manifestación por el asesinato de GUIDO SEGURA que un policía causó terminando con su vida GATILLO FáCIL !!!!! Pedimos justicia gente, acompañemos a sus familia , para que ya no haya más Guido, no haya Más Lucas hace días atrás también asesinado por un GATILLO fácil! BASTA de policías asesinos!!!! #JusticiaporGuidoSegura!