Subte: desde el miércoles se amplían los horarios

El subte extenderá desde este miércoles su servicio y volverá a funcionar con el horario de apertura habitual previo al inicio de la pandemia de coronavirus, informó ayer lunes Subterráneos de Buenos Aires S.E.

A partir de este miércoles el subte operará de lunes a viernes de 5.30 a 23.30, los sábados de 6 a 24, y los domingos y feriados de 8 a 22.

Para conocer los horarios de salida de la última formación de cada cabecera, se puede ingresar en la web del subte, en la sección Horarios a http://www.buenosaires.gob.ar/subte/horarios-del-servicio.

Según indicaron, la medida responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo.

Actualmente -señalaron- viaja casi un 50% del total prepandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

La empresa recordó que siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación de la Covid-19 y que se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto.

Señaló que se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones y se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios.