Dos años de prórroga para las licencias de conducir que vencen entre 2022 y 2025

Las licencias de conducir correspondientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con vencimiento entre el 1° de enero del 2022 y el 14 de febrero del 2025 podrán extenderse durante dos años más, siempre y cuando hayan sido expedidas antes del 17 de marzo del 2020.

La prórroga tiene un carácter opcional y solo incluye a quienes hayan recibido su última licencia antes del 17 de marzo del 2020 y el vencimiento sea entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del 2021.

Por su parte, deben realizar el trámite de extensión de la licencia de forma obligatoria quienes hayan realizado el trámite inicial antes del 17 de marzo del 2020 y cuyo vencimiento haya sido estipulado entre el 1° de enero del 2022 y el 15 de febrero del 2025.

Para realizar la gestión de forma online se deberá ingresar con usuario propio al sitio web de trámites digitales de la Ciudad, “miBA”, seleccionar “Trámites” y luego “Reimpresión de la licencia de conducir por COVID19”

Allí se deberán ingresar los datos personales (nombre, dirección, DNI), establecer el horario de entrega preferido junto al domicilio y comenzar así el trámite de reimpresión 100% vía web.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 publicado en el Boletín Oficial porteño a principios de octubre de este año, extendió la vigencia de los registros con vencimiento entre el 1° de enero del 2022 y el 14 de febrero del 2025. 

Requisitos

La prórroga de los carnets de conducir no se dará de forma automática sino que cada conductor debe realizar de forma online el trámite de extensión, que se habilitará un mes antes de la fecha de vencimiento del documento.

  • Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener la licencia vencida a partir del 15 de febrero del 2020.
  • La fecha de emisión de la última licencia debe ser antes del 17 de marzo del 2020.
  • Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) con 60 días de validez. No se podrá utilizar un CENAT generado antes de la pandemia. 
  • No contar con deudas por infracciones.
  • Realizar la charla de renovación: una clase de 50 minutos en la que se busca actualizar las normas de tránsito para todos los conductores con el objetivo de prevenir accidentes.
  • No haber modificado la aptitud psicofísica personal. 
  • Abonar la BUI (Boleta Única Independiente).