El gobierno porteño bajó de 30 a 22 años la edad para asistir a las escuelas especiales para discapacidad

El 3 de diciembre es el Día Mundial de la Discapacidad. Dos días después, las redes comenzaron a llenarse de mensajes de familiares de personas con discapacidad porque el Gobierno de la Ciudad decidió bajar la edad de permanencia en las escuelas especiales que los reciben, les dan contención y un marco de sociabilidad.

“Desde hace más de 70 años, las personas discapacitadas pueden concurrir a las escuelas de formación especial, de formación laboral, hasta los 30 años”, recuerda la CTA. Puedo bien, de un plumazo, Larreta decidió bajar es aedad hasta los 22.

Eliana Villar, la madre de un adolescente de 17 años, con espectro autista, explicó que su hijo acude a una escuela de fomación laboral desde los 15 años. Hasta ahora, el sistema lo admitía hasta los 30 años. La semana pasada, el gobierno les comunicó a los directivos que a partir de febrero de 2022 se les quitaban las vacantesa los que hubieran cumplido 22. Este años, dice Villar, ya les habían retirado el transporte -lo que de hecho dejó fuera de la escolarización a mucho chicos- y había recortes a los comedores.