El Día de la Democracia se celebra con un festejo popular en la Plaza de Mayo al que asistirán Cristina, Lula, Pepe Mujica y Alberto Fernández

El gobierno nacional conmemorará este viernes el Día de la Democracia y los Derechos Humanos con festejos en la Plaza de Mayo. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los expresidentes Luiz Inácio “Lula” da Silva (Brasil) y José Pepe Mujica (Uruguay).

La celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Primero tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios Azucena Villaflor, en el salón del Bicentenario. Luego, vendrán los artistas que tocarán para el público: Súper Ratones, Barbi Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi + Víctor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá.

Por decisión del gobierno nacional, desde el mediodía del viernes hasta la 0 hora del sábado el transporte será gratuito.

“Será una fiesta del encuentro y la democracia y esperamos que todas las familias argentinas puedan participar”, señaló la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, en referencia a la convocatoria que pondrá en valor los 38 años de democracia ininterrumpida que lleva el país.


La funcionaria añadió que esta celebración se realizará “en un momento especial para la Argentina porque acaba de ser nombrada en la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU“, en referencia a la decisión difundida esta semana, y al nombramiento de Federico Villegas Beltrán quien estará a cargo de esa entidad durante el año próximo.

Premios Azucena Villaflor


Cerruti afirmó también que en el acto “estarán ‘Lula’ y Mujica quienes seguirán todas las actividades de esta fiesta”.

En tanto, se pasó para las 17 (en principio estaba previsto a las 12) el acto de entrega en el Museo del Bicentenario de los premios Azucena Villaflor a las personalidades que luchan por la defensa de los derechos humanos, con la presencia del Presidente, la Vicepresidenta, Lula y Mujica, informaron esta tarde fuentes de la portavoz presidencial.

Ilustración: Osvaldo Rébora