Cómo obtener el pase sanitario que exigirán desde el 1 de enero

Todos los mayores de 13 años, a partir del primer día de 2022, deberán presentar un “pase sanitario” para realizar actividades que son consideradas de riesgo epidemiológico.

La acreditación del esquema completo de vacunación Covid-19 va a ser requerida para el ingreso a espacios cerrados, salones de fiesta, bailes, viajes grupales de egresados, de estudiantes, de jubilados y eventos del más de un millar de personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

El gobierno porteño decidió que para trámites en organismos públicos no se requerirá el pase sanitario.

El esquema de vacunación deberá haber sido completado 14 días antes de la fecha del evento.

Las personas deberán acreditar su vacunación completa a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19″. La aplicación de descarga gratis de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. 

 Si el autodiagnóstico de la aplicación arroja algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona está notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, la pantalla de la aplicación “Cuidar” se bloqueará y no le permitirá acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra COVID-19 en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

La versión de Cuidar que debe instalar es la 3.6, que se puede bajar de forma gratuita. Si ya se cuenta con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, se debe desinstalar la aplicación y volver a instalarla.