Testeos por Covid: desde hoy agregan dos centros capaces de hacer 15.000 test diarios

Ante la suba de los casos de Covid, el Gobierno de la Ciudad decidió ampliar los centros de testeos de modo de garantizar mayor velocidad de atención. Esta semana, entre el lunes 13 al domingo 19, ya se otorgaron 64.111 citas y hay más cupos disponibles. En los últimos 5 días en total se realizaron un promedio de 17.207 tests por jornada.

Hoy lunes comenzó a funcionar un nuevo dispositivo en Costa Salguero. Será vehicular y contará con una capacidad para recibir aproximadamente 5 mil vecinos por día.

El miércoles se pondrá en marcha La Rural Peatonal Sarmiento con el ingreso por la calle del mismo nombre y disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada.

También se sumarán más puestos de atención en otros puntos.

Los 5 grandes centros —que sumarán 7 una vez inaugurados Costa Salguero Vehícular y La Rural Peatonal Sarmiento— abren sus puertas todos los días de 8 a 20.

Para asistir, desde el pasado lunes es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/test).

Los otros 43 que puntos, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia, continúan funcionando con demanda espontánea.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en la Ciudad ya se realizaron más de 7 millones de testeos por COVID-19, entre el sistema de salud público y privado. La semana próxima, la Ciudad contará con 50 centros de testeo con capacidad de realizar más de 30 mil evaluaciones diarias.

Dónde acudir a testearse

Quien considere que debe testarse por coronavirus puede acercarse al dispositivo más cercano:

● 7 grandes centros ubicados en La Rural (Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento), Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular. Con turno previo.

  • 23 Dispositivos Detectar, sin necesidad de pedir turno previo.

● 20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU), anexos a los hospitales públicos: personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

Avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19

  • Desde el 29 de diciembre de 2020, 2.754.840, es decir, el 91% de los porteños recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer.
  • De ese total, 2.561.727, que representan el 83% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis).
  • Además, 414.700 personas ya cuentan con la dosis de refuerzo.

Así, en la Ciudad ya se aplicaron 5.731.267 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 3 años en adelante.