Crecimiento exponencial: 13.456 nuevos casos de Covid en el país y 2.426 en la Ciudad

Los casos de coronavirus se están acercando rápidamente a los peores valores de la pandemia. Este jueves 23 de diciembre, a pocas horas de la celebración de la noche buena, el Ministerio de Salud de la Nación informó 13.456 casos de coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas. Además, la cartera conducida por Carla Vizzotti informó 15 fallecidos.  

Los datos de ocupación de camas de terapia en CABA indican que, por ahora, no hay explosión de casos graves.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires la cifra asciende a 2426. Es un valor similar al peor momento de la pandemia, en los meses de abril y mayo de este año. También implica un crecimiento de casi el 1000% respecto a los valores de hace un mes. El 17 de noviembre, por ejemplo, la cartera de salud porteña había informado 202 positivos de coronavirus.

Por ahora el crecimiento vertiginoso de los positivos de Covid-19 no se traduce en la misma proporción de casos graves y en su impacto en el sistema de salud.

El último informe del ministerio conducido por Fernán Quirós, con los datos de este martes 22 de diciembre, informó 29 pacientes en las camas de terapia intensiva en el sector público. Esto representa una utilización del 4,8% de las 600 plazas destinadas para enfermos de Covid.

En el caso del sector privado, las plazas ocupadas son 122. Representan un 9,9% de las camas disponibles para este objetivo. Por la evolución que hasta ahora se conoce del Covid, para saber cuántos de los nuevos casos se transformarán en cuadros graves que puedan necesitar internación, habrá que esperar al menos tres semanas.