Covid: agregan un centro de testeo, la tercera dosis será al cuarto mes y habrá menos días de aislamiento

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciaron las medidas que se adoptarán en la Ciudad frente a la suba de casos de covid-19.

De acuerdo a lo decidido por el Gobierno nacional, se reducirán los tiempos de aislamiento obligatorio para los contactos estrechos y los casos confirmados leves de COVID-19 que se encuentran vacunados contra el virus. Desde ahora serán de 5 y 7 días respectivamente. Las personas que no hayan recibido dos componentes deberán cumplir con los 10 días.

Por otro lado se adelantará la aplicación de la dosis de refuerzo a 4 meses.

Además, hoy se habilitó un octavo centro de testeo en Parque Roca con capacidad para 6.000 turnos diarios. Y desde el viernes se incorporarán 4 Unidades Móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) con mayor demanda.

En los últimos quince días la Ciudad aumentó de manera gradual la capacidad de los centros y operativos de testeos: de 15 mil diarios a más de 50 mil, de los cuales 43 mil se hicieron en el sistema público.

Hubo un récord, el 27 y 28 de diciembre, con 90 mil testeos entre los dos días, con 80 mil realizados en el sistema público.