Cromañón: actos conmemorativos en Plaza de Mayo y el Obelisco, a 17 años de la tragedia

Familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón realizan este jueves una serie de actividades conmemorativas y homenajes para recordar a las 194 víctimas del incendio en el boliche de once. A 17 años de la tragedia, reclaman que el local sea expropiado para convertirlo en un espacio de memoria e impulsan una nueva ley reparatoria.

Desde el Movimiento Cromañón anunciaron una jornada cultural en Plaza de Mayo bajo la consigna “las zapatillas siguen marchando”. La actividad comienza a las 16 con una pincelada a cargo de artistas plásticos; también van a leer un documento para recordar a las personas fallecidas.

Luego, para las 19, está prevista una marcha hasta Plaza Once y un acto en el Santuario de Bartolomé Mitre y Ecuador. En el lugar llevarán a delante la restauración de los murales pintados en las paredes de la estación de trenes y habrá shows de música en vivo.

Por su parte, No nos cuenten Cromañón anunció la realización de actividades musicales desde las 18 en el Obelisco. Las bandas que ya confirmaron su asistencia al homenaje son Ojos Locos, La Perra Que Los Parió, Peligrosos Inocentes y Sebastián Mendoza.

Ley reparatoria para sobrevivientes de Cromañón

Varias organizaciones de sobrevivientes se agruparon este año bajo el nombre Unidad Cromañón para elaborar un proyecto de ley reparatorio unificado.

Algunas de las iniciativas y demandas que marcaron son el pago vitalicio de un Salario Mínimo Vital y Móvil para cada sobreviviente, dos para familiares, y contención en materia de salud mental.

El pasado 10 de diciembre la Legislatura porteña prorrogó por tres años la ley reparatoria actual, que es calificada como “injusta” por las agrupaciones de sobrevivientes.

Fuente: GO Noticias.