Otra vez récord de casos: 50.506 nuevos positivos de Covid-19 en el país y 8.306 en la Ciudad

Como si se tratara de una carrera olímpica, los casos de coronavirus en la Ciudad superan todos los días su récord histórico. Este jueves 30 de diciembre el Ministerio de Salud nacional informó 50.506 nuevos casos en todo el país. Los fallecidos, en línea con lo que ocurre los últimos días, siguen siendo una cifra muy baja en relación a los casos. Hubo 35 decesos, la cifra que seguiría confirmando la protección de la vacunación masiva.

La ocupación de camas de terapia intensiva continúa en niveles bajos. Es de alrededor del 35% a nivel nacional y de un 36,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta cantidad de positivos confirmados en un mismo día es el número más de toda la pandemia.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires se volvió a batir el récord. Ayer la cifra de nuevos positivos de Covid era 7.326. Ese ya era el número más alto de toda la pandemia. Y este jueves 30 fue de 8.306.

Al igual que a nivel nacional, la situación del sistema de salud de la CABA sigue relativamente estable, aunque hay un leve incremento de la ocupación de unidades de terapia intensiva. En el último informe elaborado por el Ministerio de Salud porteño que conduce Fernán Quirós, con los datos del 29 de diciembre, había 36 plazas utilizadas en el sector público, un 6% del total. Y había 132 en el privado, lo que representa el 10,8%.

Con los fallecidos ocurre por ahora algo similar. En las cifras del mismo día hubo sólo 8 decesos.