Una encuesta realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reveló que el 69% de los mayores de 18 años que viven en grandes conglomerados urbanos de Argentina se siente conforme consigo mismo, el 62% se considera feliz y el 55% está satisfecho con su vida.
El 48% de los encuestados repetiría su vida tal como la vivieron, destacando la adultez como el periodo de mayor felicidad, seguido por la infancia.
Estos datos provienen de la encuesta “Felicidad, creencias, fantasías e imaginarios existenciales y personales”, realizada en la primera quincena de noviembre por el Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la facultad, bajo la dirección de Gustavo E. González. Se encuestaron a 3,262 personas mayores de 18 años a través de redes sociales, utilizando parámetros de geolocalización.
La percepción de satisfacción con la vida fue significativamente mayor (55.7%) que la insatisfacción (22%). A medida que aumenta la edad, los reportes de satisfacción también aumentan, mientras que entre los jóvenes la insatisfacción es mayor.